foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

POTAJE DE VIGILIA (al estilo de mi madre)
















Que he utilizado:

250 gr. de garbanzos
200 gr. de espinacas frescas
100 gr. de bacalao desmigado
1 patata mediana
1 cebolla y media
1 hoja de laurel
1 pimiento verde pequeño
1/2 puerro
2 cucharadas de salsa de tomate
1 diente de ajo
1 cucharadita de café de pimentón dulce
1 cucharada sopera de harina
aceite de oliva
panecillos de potaje ( 1/2 barra de pan del día anterior desechando picos, 1 huevo, 1 diente de ajo, pimienta, sal, perejil y agua o leche suficiente para remojar el pan)

Como lo he hecho:

El día de antes ponemos los garbanzos a remojo y se hace la pasta para los panecillos, para lo cual se coge el pan cortado a trocitos y se pone a remojo con agua o leche. Una vez empapado se pone a escurrir y cuando haya soltado el agua se pone en un recipiente añadiéndole un ajo rallado, un poco de pimienta, un poco de sal, un huevo y perejil picado, mezclandolo todo bien hasta formar una pasta. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente con el fin de que macere y se mezclen los sabores.

Al día siguiente, se escurren los garbanzos y se ponen a cocer en una olla con una hoja de laurel, una cebolla y agua suficiente para cubrirlos, durante una hora. Por otro lado hacemos un sofrito con 1/2 cebolla, un diente de ajo, 1/2 puerro y 1 pimiento verde todo ello muy picadito, cuando este todo bien pochado se le añaden dos cucharadas de salsa de tomate, un poco de pimienta, sal, una cucharadita de pimentón dulce y una cucharada de harina y rehogamos.

Sacamos de la olla de los garbanzos la hoja de laurel y la cebolla y añadimos el sofrito anterior poniéndolo a cocer junto con las espinacas crudas y troceadas, la patata cortada en cuadraditos pequeños y las migas de bacalao, alrededor de 15 a 20 minutos. Reservamos.

Ponemos un huevo a cocer y vamos haciendo los panecillos, cogiendo montoncitos de la pasta que hicimos la noche anterior, con una cuchara y friéndolos en abundante aceite caliente. Cuando estén fritos los introducimos en la olla junto con el huevo duro picado y dejamos cocer de 5 a 10 minutos.

Y este es el resultado:


















Riquísimo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.