foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

TARTA DE FRESONES

Que he utilizado:
1 base de masa quebrada
250 gr. de fresones
40 gr. de azucar
20 gr. de harina de maiz refinada
1 yema de huevo
200 ml de leche
5 ml de licor ( puede ser kirsch, ron, grand marnier,...)

Como lo he hecho:
He lavado los fresones, los he escurrido, les he quitado el furinculo, los he troceado en rodajas y los he puesto en un bol a macerar con 20 gr. de azucar removiendo de vez en cuando para que maceren bien.
Por otro lado he engrasado y enharinado una base de tarta desmoldable de unos 22 cm y la he forrado con la base de la masa quebrada. He pinchado la base bien con un tenedor para que no suba cuando este horneandose y la he cocido durante 20 minutos a 180º. Una vez horneada la he dejado enfriar desmoldada sobre una rejilla.
Mientras se horneaba la base de la tarta he preparado la crema pastelera montando la yema con el azucar restante, por un lado y disolviendo la harina con la leche por otro. Cuando ha espumado la yema lo sufiente doblando su tamaño le he añadido la leche con la harina disuelta y lo he puesto en un cazo a fuego lento removiendo constantemente hasta que ha espesado. Fuera del fuego he seguido removiendo para que enfriase y le he añadido 5 ml. de licor Kirsch.
Una vez fria la crema pastelera la he extendido sobre la base de la tarta y he ido colocando las rodajitas de fresones alrededor empezando de fuera hacia dentro formando una flor. En el centro he puesto un freson entero para terminar la decoración.

Y este es el resultado:
































Riquísima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.