foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

TARTA ARCO IRIS

Esta tarta es especial porque es para una persona especial en un dia especial, SU CUMPLEAÑOS.

A el le gusta Pocoyo.
A el le gusta el arcoiris.
El cumple 4 añitos. 

El es mi sobrino.


















Que he utilizado:

Para el bizcocho:

4 claras de huevo
200 gr. de azucar
300 ml de leche
1 cucharada de zumo de limon
125 gr de mantequilla
1 cucharadita de estracto de vainilla
270 gr. de harina
30 gr. de harina refinada de maiz
16 gr. de levadura en polvo
colorante alimentario

Para el almibar:

50 gr. de azucar
100 ml. de agua
20 ml de licor (use licor 43)

Para el relleno y la cobertura:
200 ml. de nata para montar
300 gr. de queso crema
120 gr. de azucar

Como lo he hecho:

Para hacer el bizcocho he añadido a la leche el zumo de limon y lo he calentado un poco para que se cortase. He mezclado las dos harinas con la levadura en polvo. He batido la mantequilla con el azucar hasta que ha blanqueado, obteniendo una crema esponjosa. Cuando se ha enfriado la leche, he añadido las claras y el estracto de vainilla y lo he batido todo junto para incorporarlo a la mantequilla y mezclarlo bien para luego ir incorporando poco a poco la mezcla de harinas. Una vez he tenido la masa, la he pesado y dividido en 5 partes para colorearlas cada una de ellas con un color diferente, para ello he puesto cada parte de masa en un bol y he ido añadiendo gotitas de colorante y removiendo para que quede un color uniforme.He puesto cada masa de color en un molde distinto y las he horneado a 180º durante 10 minutos, las he sacado del horno y las he dejado enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto he preparado el almibar. En un cazo he puesto el agua y el azucar a calentar, cuando ha empezado a hacer burbujas lo he apagado y le he añadido el licor. Lo he dejado enfriar.

Para hacer el relleno y la cobertura de la tarta he montado la nata junto con el azucar y le he añadido el queso crema muy despacio y con movimientos envolventes para que la nata no bajase.

El montaje de la tarta ha sido facil, he cogido un aro de diametro algo superior al diametro de los bizcochos y en la base he puesto el bizcocho de color verde, lo he empapado con el almibar y lo he cubierto con el relleno. He cogido el siguiente bizcocho de color rojo y lo he puesto encima del relleno del bizcoho verde apretado un poco para que el exceso de relleno caiga por los bordes y cubra el diametro que tiene de mas el molde, lo he empapado con el almibar y lo he cubierto con el relleno realizando la misma operacion que con el anterior y asi con el resto de bizcochos de colores. Una vez he terminado he retirado el molde, he decorado con su nombre la tarta (he utilizado gominolas de nubes que he aplastado con un rodillo, recortado la letra en cada una y coloreada con el colorante alimentario) y con muñequitos de Pocoyo.

Y este es el resultado:






















Riquísima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.