foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 25 de julio de 2011

ENSALADA DE COUS COUS

Que he utilizado (para 4 personas):

350 gr. de cous cous
1 calabacin mediano
1 tomate de ensalada mediano
2 zanahorias (unos 100 gr.)
60 gr de pasas de corinto
agua
sal
100 ml de aceite
1/2 limon

Como lo he hecho:

He puesto 1/2 litro de agua con sal a calentar en una cazuela. He pelado las zanahorias y las he metido en la cazuela, tambien he pelado el calabacin pero de manera que he cortado algo de carne de este, es decir lo he pelado gordito llevandome con la peladura tambien carne del calabacin. Cuando las zanahorias han estado al dente, he metido las peladuras del calabacin en la cazuela y lo he dejado hasta que ha perdido la tirantez, es decir unos 2 minutos. He sacado del agua de coccion las zanahorias y el calabacin y he dejado que se enfriaran.


Con el caldo de la coccion de las verduras, he medido la misma cantidad que de cous cous, unos 350-400 ml. He puesto el cous cous en un bol, le he añadido el caldo caliente y lo he tapado con film de cocina durante unos 5 minutos, hasta que ha absorbido todo el liquido.

Cuando las verduras han estado templadas, las he cortado a cuadraditos pequeñitos, tambien  he cortado a cuadraditos el tomate y he añadido todo esto junto con las pasas al bol del cous cous, removiendolo para mezclarlo.

En un tarro con tapa he puesto el aceite, el zumo de 1/2 limon y una pizca de sal, he tapado y lo he agitado para ligarlo, se lo añado al cous cous, lo  mezclo para integrarlo todo bien y este es el resultado:

Se puede preparar con antelacion para comer fresquito. Para ello, lo metemos en el frigo y antes de comer lo aliñamos y listo.

Y este es el resultado:


Riquísimo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.