foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2011

TARTA SCRABLE DE COCO Y CAFÉ




 Hemos celebrado el cumple de otro sobrino y por supuesto su tarta ha sido especial ya que es una personilla muy inteligente: observador, curioso, pregunton, vivaz, inquieto, responsable, y más...
A él le apasiona el futbol y sé de buena tinta que esperaba algo relacionado con este deporte, pero le he sorprendido (creo que lo he hecho) con una tarta basada en el conocido juego de mesa scrable.

Ah!, no he dicho que cumple 9 años.
FELICIDADES ADRIAN.
Sigue siendo como tú eres.


Que he utilizado:

Para el bizcocho:

3 huevos
120 gr. de harina
130 gr. de azucar
15 ml. de ron
30 ml. de agua

Para el jarabe de café:

200 ml. de agua
100 gr. de azucar
6 gr. de café soluble
20 ml. de licor de café

Para la crema pastelera:

2 yemas
180 ml. de leche
70 ml de nata
1 palo de canela
20 gr. de maicena
1 trozo de piel de naranja
1 trozo de piel de limon
65 gr. de azucar

Para el merengue italiano:

2 claras
20 gr. de azucar
20 gr. de agua
70 gr. de azucar

Para la muselina de coco:

crema pastelera
merengue italiano
150 gr. de mantequilla
60gr. de coco
15 gr. de ron

Como lo he hecho:

He empezado haciendo el bizcocho para ello he separado las claras de las yemas y he batido las primeras con la mitad del azucar hasta que han estado firmes. Luego he batido las yemas con la otra mitad del azucar, el agua y el ron hasta que han triplicado su volumen. He mezclado las claras sobre las yemas de forma envolvente y he añadido el harina tamizado mezclado delicadamente para que la masa no baje. He extendido sobre las bandejas de horno 3 planchas de bizcoho de 21x21 cm. y las he horneado a 230º durante 10 minutos. Las he dejado enfriar.

He seguido con el jarabe de café poniendo en un cazo a calentar el agua con el azucar hasta que esta se disuelva y hierva, he retirado del fuego y he mezclado el café soluble y el licor. He dejado enfriar.

Ahora he hecho la crema pastelera poniendo a calentar la leche con la nata, 35 gr. de azucar, la canela, el limon y la naranja hasta que hierva. Por otro lado he batido las yemas, el resto del azucar y la maicena hasta formar una masa sin grumos. Cuando ha hervido la leche la he añadido lentamente sobre las yemas retirando previamente la canela, el limon y la naranja y lo he vuelto a poner al fuego removiendo constantemente hasta que ha espesado. Lo he reservado para la muselina.

He continuado haciendo el merengue italiano poniendo en un cazo los 70 gr. de azucar con los 20 gr. de agua a calentar hasta hacer un caramelo fluido. Al mismo tiempo he batido las claras con el resto del azucar hasta que esten firmes, momento en el que voy añadiendo el caramelo en forma de hilo fino y sin dejar de batir hasta conseguir un merengue denso y brillante.

Continuo con la muselina. Bato la mantequilla a punto pomada con el azucar hasta montarla, le añado el coco y el ron y sigo batiendo. Le añado la crema pastelera y sigo batiendo. Le añado el merengue italiano de forma envolvente y reservo.

Para el montaje de la tarta utilizo un molde cuadrado de 21x21 cm. Pongo en la base una plancha de bizcocho que empapo con el jarabe de café, encima pongo la mitad de la muselina, encima otra plancha de bizcocho que empapo con jarabe de café, encima el resto de la muselina y la última plancha de bizcocho empapada con el jarabe de café. Para cubrir esta plancha de bizcocho he hecho un merenge italiano de la misma manera que el anterior. Una vez cubierta, he desmoldado y con un cuchillo he marcado los cuadraditos del juego y con chocolate derretido los he dibujado. Las piezas del juego las he hecho con caramelos tipo sugus cortados  al tamaño de los cuadraditos de la tarta. Las letras son de los tarritos de Vahine, unos que tienen de mini alfabeto. Y este ha sido el resultado:






Riquísima.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.