foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

TORTILLA ESPAÑOLA ENVUELTA Y CATA

Me han ofrecido probar la nueva cerveza Mahou Premium Light y que mejor para acompañar una bebida tan nuestra como una tapa tambien tan nuestra como es la típica tortilla española, eso si un poco cambiada ya que, a pesar del calor que hace yo he decidido ponerle un abrigo, pero un abrigo tambien típico nuestro: el pimiento (aunque se apellide italiano).







Que he utilizado:

1 patata mediana
1/2 cebolla
1 huevo mediano
1 pimiento italiano
aceite de oliva
sal

Como la he hecho:

En primer lugar he cortado la cebolla en tiras finas y la he pochado en  una sarten con un poco de aceite y sal para que sude y se ablande antes. Cuando ha estado con un color tostado (no quemado, tiene que estar blandita) le he añadido la patata cortada en rodajas finas y pequeñas, le he puesto nuevamente sal y he dejado hacer a fuego lento hasta que la patata ha quedado blandita. Una vez hecha la patata y la cebolla lo he puesto en un colador para que soltase el exceso de aceite.

Miestras tanto he cortado la parte de arriba del pimento (este tiene que ser uniforme y recto, sin formas raras para que se pueda rellenar bien) y le he quitado las pepitas. Tambien he batido el huevo.

Una vez que ha desgrasado la mezcla de patata y cebolla, la he añadido al huevo batido y lo he mezclado todo bien. Con esta mezcla he rellenado el pimiento y, con la parte de arriba que le habia cortado, lo he tapado sellandolo con unos palillos.

En la sarten de hacer la cebolla y la patata y con el aceite sobrante he frito el pimento relleno a fuego lento para que vaya cuajando la tortilla, dando vueltas para que se vaya haciendo por todas partes y no se queme.

Y este es el resultado:







Con respecto a la cerveza, en mi opinión tiene un sabor muy a cerveza, es decir que ha pesar de ser "light" no se aprecia en su sabor con respecto a una "normal" por lo que a mi concretamente me ha encantado su sabor y encima tiene 35% menos de calorias, es decir viene fenomenal para la operacion bikini y para refrescarte del calor que nos esta haciendo, por lo que ya forma parte de mi lista de la compra.

Riquísima...

3 comentarios:

  1. LA PROXIMA VEZ ME GUARDAS UN TROZO,PORQUÉ SÍ NO ME ESTARÁS TORTURANDO PSICOLÓGICAMENTE.

    ResponderEliminar
  2. LA PROXIMA VEZ ME GUARDAS UN TROZO,PORQUÉ SÍ NO ME ESTARÁS TORTURANDO PSICOLÓGICAMENTE.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Muchísimas gracias por tus comentarios sobre el proyecto! En realidad, lo más importante de Mahou Premium Light es el sabor suave que tiene, pues la hace ideal para tomar en momentos cerveceros en que nos apetece tomar una cerveza en compañía sin tener que cargarnos demasiado.
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.