foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

CROQUETAS DE POLLO Y JAMON


Que he utilizado (me salieron unas 40 unidades):

600 ml. de leche
70 gr. de harina
60 gr. aceite de oliva
200 gr. de pechuga de pollo
una punta de unos 60 gr. de jamon
1 huevo mediano
100 gr. de pan rallado
aceite de oliva

Como lo he hecho:

He puesto la leche a calentar en un cazo junto con la punta de jamon. Cuando ha empezado a hervir, he apagado y tapado para que infusionara. Cuelo la leche y pico en la picadora la punta de jamon. Reservo.
He picado muy fina la pechuga de pollo y la he rehogado en una sarten con una cucharada de aceite. Saco y reservo.
En una cazuela he puesto el aceite a calentar, le he añadido la harina y la he ido rehogando para cocinarla y que luego las croquetas no sepan a harina cruda. Cuando ha estado cocinada le he ido añadiendo la leche removiendo constantemente para que no se hagan grumos hasta que ha espesado. Le añado la pechuga de pollo y el jamon y dejo cocinar a fuego suave y sin dejar de mover durante 20-30 minutos (cuando mas tiempo este cocinando mas suave quedara la masa de la croqueta). Pasado este tiempo pongo la masa de la croqueta en un recipiente amplio para que se enfrie y meto en la nevera para que termine de endurecerse.
Para hacer las croquetas he ido cogiendo porciones de la masa, formando los canutillos y pasandolos por huevo batido y pan rallado para luego freirlas en abundante aceite bien caliente.

Y el resultado es este:



Riquísimas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.