foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2011

RISSOTO CON CHAMPIÑON Y QUESO TETILLA


Que he utilizado (para 2 personas):

  • Para el caldo:

1 punta de jamón (120-130 gr. aproximadamente)
550-600 ml. de agua mineral

  • Para el rissoto:

160 gr. de arroz bomba
60 gr. de queso tetilla
1/2 cebolla
80 gr. de champiñones
500 ml. de caldo
aceite
sal

Como lo he hecho:

En una cazuela he puesto la punta de jamón y el agua a cocer. Lo he dejado hervir a fuego lento durante 30-40 minutos a contar desde el momento de la ebullición. He comprobado de sal y he mantenido en caliente.
Mientras tanto he cortado la cebolla muy fina y la he puesto a rehogar a fuego lento en otra cazuela con un poco de aceite y sal.
He lavado y cortado en cuadraditos muy menudos los champiñones. Cuando la cebolla ha estado tierna y ha tomado un poco de color le he añadido los champiñones y los he rehogado con un poco de sal hasta que han estado tiernos. A continuación he añadido el arroz, lo he rehogado y le he añadido una tercera parte del caldo que tenia reservado y caliente, removiendo constantemente para que el arroz suelte el almidón. Cuando ha absorbida el caldo le he vuelto a añadir otra tercera parte de caldo y he continuado removiendo hasta que se ha absorbido todo el caldo para terminar de añadir el resto del caldo sin parar de remover. Cuando el arroz ha absorbido todo el caldo (tarda sobre 25-30 minutos) le añado el queso cortado en trocitos pequeños, lo remuevo para que se funda con el arroz,  apago el fuego y lo dejo tapado durante 10 minutos para que se mezclen bien todos los aromas.

Y este es el resultado:


Riquísimo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.