foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

MUFFINS DE CALABAZA Y ROMERO


Que he utilizado:

200 gr. de pure de calabaza
1 huevo
50 ml. de nata
140 ml. de leche
30 ml. de aceite
20 gr. de miel
90 gr. de harina de reposteria
65 gr. de harina integral
8 gr. de levadura
4 gr. de bicarbonato
2 gr. de romero seco
1 gr. de sal
un puñado de pipas de calabaza

Como lo he hecho:

Para hacer el pure de calabaza he pelado y cortado en trozos no muy grandes la calabaza y los he puesto en un recipiente apto para el microondas,He tapado el recipiente con papel film y la he cocido a maxima potencia durante 5 minutos ( no obstante ir comprobando la coccion, estara hecha cuando al aplastarla con un tenedor se deshaga facilmente). He triturado la calabaza con la batidora para hacer el pure (tambien se puede aplastar con el tenedor) y he reservado para que enfriase.
En un bol he mezclado todos los ingredientes secos, es decir, los dos tipos de harina, la levadura, el bicarbonato, el romero, y la sal.
En otro bol he mezclado 140 gr. de pure de calabaza reservando los 60 gr. restantes, el huevo, la nata, la leche, el aceite y la miel. Lo he batido todo con una batidora hasta mezclarlo. A continuacion le he añadido la mezcla de ingrediente secos y los he mezclado con una espatula para integrarlos dejando reposar la masa durante 10 minutos.
Mientras he revestido 5 flaneras con papel de horno. He hechado la masa en los moldes hasta 2/3 partes de su capacidad, encima he puesto una cucharadita de pure de calabaza del que tenia reservado y unas cuantas pipas de calabaza.
He horneado a 200º durante 20 minutos (comprobar la coccion con un palillo, si sale limpio ya estaran hechos, si no dejar unos minutos mas).
Y este es el resultado:



Bueninisimos, para chuparse los dedos.

2 comentarios:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.