foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

ROSCON DE REYES


Que he utilizado:

2 huevos
ralladura de 1 naranja y 1 limon
150 ml de leche tibia
100 gr de mantequilla ablandada
100 gr de azucar
1 pellizco de sal
2 cucharadas de agua de azahar
25 gr de levadura fresca de panaderia
500 gr de harina de fuerza
1 huevo para pintar
frutas escarchadas, guindas, laminas de almendra, etc para decorar

Como lo he hecho:

Ponemos en un  bol la harina en forma de volcán, en el centro vamos poniendo la leche tibia, en la que previamente habremos deshecho la levadura rota con las manos, el azúcar, la mantequilla ablandada, la sal, el agua de azahar, las ralladuras de limon y naranja y los huevos. Procedemos a mezclar con la mano todos los ingredientes a medida que vamos mezclando el harina que tendremos alrededor de los ingredientes. Una vez que tengamos integrados todos los ingredientes, seguimos amasando durante al menos 15 minutos y veamos que tenemos una masa manejable, sera ligeramente pegajosa, pero la manejaremos bien. Llegado a este punto, preparamos un recipiente amplio y lo untamos con un poco de aceite, colocamos la masa dentro y la tapamos con una mantita, dejándola levar durante mas o menos unas dos horas, tendrá que doblar su tamaño. Cuando ha pasado ese tiempo, entonces volvemos a amasar para formar nuestro rosco, hacemos un agujero en medio y vamos dándole forma dando vueltas en la mano, tendremos que hacer un agujero bastante grande, ya que después al aumentar de tamaño el agujero se ira cerrando. Una vez tenemos formado nuestro roscón lo ponemos en la bandeja que vayamos a meter al horno, forrada con papel vegetal, tapamos con una mantita y dejamos levar de nuevo hasta que doble su tamaño.
Una vez levado el roscón, lo pintamos con huevo batido y adornamos con lo que mas nos guste, un poco de azúcar humedecido en agua, unas guindas o frutas escarchadas... Y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos, todo dependerá del horno.

Y este es el resultado:




Riquísimo !!!!!

2 comentarios:

  1. uauh!!!, que buena pinta que tiene eso. Me estoy preparando el desayuno y me apetece mucho un cachito con el tazon de leche calentita. Me acerco y me das un trocito?...

    ResponderEliminar
  2. Hola Maperi, pues eso está hecho... No hay nada como compartir un cafetito y un bollo en buena compañía.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.