foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TARTA DE CEBOLLA, BACON Y QUESO


Que he utilizado (para un molde de 20 cm.):
Para la masa quebrada:

200 gr. de harina normal
90 gr. de mantequilla
1 huevo mediano
20 ml. de leche
5 gr. de sal

Para el relleno:

120 gr. de bacon en tiras
2 cebollas
2 huevos medianos
150 ml. de leche evaporada
80 gr. de queso emmental
aceite
sal
pimienta

Como lo he hecho:
He comenzado haciendo la masa quebrada.
En un bol he puesto la harina  la sal y la mantequilla cortada en daditos. Con los dedos he ido desmenuzando la mantequilla y mezclandola con la harina  hasta obtener una especie de pan rallado. Le he añadido el huevo batido y la leche y he mezclado hasta formar una masa sin trabajarla demasiado. He formado una bola, la he envuelvo en papel film y la he metido en la nevera durante 1 hora.

Mientras enfria la masa quebrada, he cortado en juliana la cebolla y la he puesto a pochar a fuego bajo en una sarten con unas 2 cucharas de aceite y un poco de sal  hasta que ha estado blandita y algo dorada (alrededor de 1 hora). Le he añadido el bacon cortado en tiras y lo he rehogado hasta que ha estado hecho. He reservado dejando enfriar.

He sacado la masa quebrada de la nevera y la he estirado con el rodillo hasta dejarla finita. He puesto papel de horno en la base de un molde desmoldable de 20 cm. y he engrasado los laterales con aceite. He cubierto el molde con la masa quebrada, apretandola con la punta de los dedos para que se adhiera y tome la forma del molde. He reservado.

He batido la leche evaporada junto con los huevos, un poco de sal y pimienta (al gusto). Le he añadido el queso, el bacon y la cebolla y lo he removido para mezclar. Lo he vertido todo en el molde que esta cubierto con la masa quebrada y lo he llevado al horno para hornearlo a 180º durante 35 minutos, al cabo de los cuales subo la temperatura a 190º y lo tengo 10 minutos mas hasta que adquiere un tono dorado.
Saco del horno, dejo enfriar un poco, desmoldo...
Y  este es el resultado:


Bueninisima, para chuparse los dedos.

2 comentarios:

  1. Estooo por casualidad llego a probarla?
    Q buena pinta q tiene!

    ResponderEliminar
  2. No Oscar, lo siento mucho no llegas a probarla, a la próxima. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.