foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 25 de febrero de 2012

CANELONES DE ESPINACAS, QUESO Y PIÑONES




Que he utilizado (para 2 personas):

10 placas de canelones
225 gr. de espinacas cortadas congeladas
10 gr. de piñines
50 gr. de cebolla
100 gr. de queso de untar
30 gr. de queso parmesano rallado
300 gr. de tomate triturado en lata
aceite de oliva
sal
pimienta
30 gr. de queso curado

Como lo he hecho:

He descongelado las espinacas,sacándolas el día anterior del congelador o sumergiéndolas el mismo día en agua hirviendo. Una vez descongeladas las he puesto en un colador y las he estrujado con un cacito para que soltasen toda el agua. He reservado.
He picado muy fina la cebolla y la he puesto a pochar en una sartén con una cucharada de aceite. Las he salpimentado y cuando ha estado pochada le he añadido los piñones para que se tostasen. He picado las espinacas y se las he añadido a la sartén. He rehogado unos minutos y he retirado del fuego para que se enfriase.
En otra sartén he puesto al fuego dos cucharadas de aceite de oliva y el tomate triturado. Le he añadido una pizca de sal y la misma cantidad de azúcar. He dejado que se cocinase a fuego lento alrededor de 20 minutos removiendo de vez en cuando hasta que ha perdido toda su agua el tomate. He reservado.
En una olla amplia he puesto a calentar agua para cocer los canelones. Cuando ha empezado a hervir le he añadido la sal y he metido uno a uno los canelones. Los he tenido cociendo durante 10 minutos.Transcurrido el tiempo los he sacado a enfriar a un recipiente amplio lleno de agua fría para detener la cocción. Cuando han enfriado,los he colocado sobre un paño de algodón para proceder al relleno.
En un bol he puesto las espinacas,el queso rallado y el queso de untar y lo he mezclado todo muy bien. He ido rellenando cada canelón con esta mezcla hasta terminar con toda, repartiéndola mas o menos por igual en cada uno.
En una fuente apta para el horno he puesto una capa de salsa de tomate y la he distribuido bien por todo el fondo. He ido enrollando los canelones y colocándolos unos a continuación de otros con el pliegue hacia abajo en la fuente para el horno encima de la salsa de tomate. He cubierto con mas salsa de tomate y he rallado abundante queso curado encima. He llevado la horno a 180º durante 15 minutos.tras este tiempo los he gratinado durante 10 minutos.

Y este es el resultado:


Riquísimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.