foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 29 de marzo de 2012

PARMENTIER CON CHAMPIÑONES


Que he utilizado (para dos personas):

250 gr. de champiñones
500 gr. de patatas
1/2 cebolla (70 gr.)
1 diente de ajo
1/2 limon
20 gr. de queso parmesano rallado
sal
pimienta
nuez moscada
perejil
aceite de oliva virgen

Como lo he hecho:

Para hacer el pure de patatas, he lavado y secado las patatas, las he pinchado con la punta de un cuchillo por toda la superficie, las he puesto en una fuente apta para microondas enteras y sin pelar, y las he metido al microondas a máxima potencia durante 5 minutos, les he dado la vuelta y las he cocido 3 minutos mas. Las he sacado del microondas y las he dejado enfriar. 
He pelado y picado muy fino la cebolla y el ajo. Los he puesto a pochar en un sartén a fuego medio bajo con una cucharada de aceite y una pizca de sal.
He limpiado y troceado el champiñón en trozos no muy grandes. Los he añadido a la sartén cuando la cebolla ha estado doradita, junto con una pizca de sal, nuez moscada y el zumo del limón. Lo he ido removiendo hasta que el champiñón ha evaporado toda el agua que ha soltado y se ha dorado. Le he añadido una cucharada de perejil picado, lo he mezclado y he retirado del fuego.
Cuando la patata ha entibiado, las he pelado y las he pasado por el pasapures (también se pueden aplastar con un tenedor), les he añadido una pizca de sal, pimienta molida, una cucharada de perejil picado y dos cucharadas de aceite de oliva, lo he mezclado y he reservado.
En dos moldes de emplatado cuadrados de 9x9cm. he repartido en el fondo los champiñones distribuyendolos por toda la superficie, encima he repartido el pure de patatas también bien distribuido y encima he repartido el queso rallado. Los he llevado al horno durante 15 minutos a 180º y los he gratinado 5 minutos mas.

Y este es el resultado:




Riquísimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.