foto hg

foto hg

Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

TARTA DE BONIATO



Que he utilizado:

Para la galleta:

130 gr. de harina
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azucar glass
0.5 gr. de sal
1 huevo

Para la base:

75 gr de chocolate al 70% de cacao

Para el relleno:

250 gr. de boniato cocido o asado
100 gr. de queso cremoso( de untar)
50 gr. de azúcar moreno
1 huevo
5 ml. de esencia de vainilla
0.5 gr. de canela molida

Como lo he hecho:

He comenzado haciendo la galleta porque debe reposar mínimo 3 horas en el frigorífico.
En un bol he tamizado la harina junto con la sal.He incorporado la mantequilla en pomada y,restregándola con las manos,he mezclado hasta obtener una especia de arenilla húmeda. He incorporado el azúcar y el huevo y he mezclado hasta unir los ingredientes sin trabajar mucho la masa(solo lo necesario para mezclar los ingredientes).He envuelto en papel film y he reservado en el frigorífico.
Tras el tiempo de reposo de la galleta,he estirado la masa con un rodillo dejándola de un grosor de unos 3 mm.He enharinado un molde de 20 cm. de diámetro por 2 cm. de altura y lo he forrado con la masa de la galleta.He cortado el exceso de masa ajustándolo al molde,he pinchado la base de la masa para que no subiese en el horno y lo he horneado a 180º durante 15-20 minutos(hasta que se ha dorado).He dejado enfriar.
Con los recortes de la masa he hecho unas galletas con un molde en forma de flor y les he hecho un agujero redondo con un molde pequeño en el centro para luego rellenarlo de chocolate derretido.Las he horneado junto con la base de galleta.
Cuando la base de galleta ha enfriado,he derretido el chocolate en el microondas durante 1 minuto (controlando el proceso para que no se queme) y he cubierto toda la galleta con una capa fina de chocolate derretido tanto la base como los laterales. También he rellenado de chocolate el hueco de las galletas en forma de flor.He dejado endurecer el chocolate.
En una batidora de vaso he puesto todos los ingredientes del relleno y los he batido hasta mezclarlos completamente.Cuando ha endurecido el chocolate de la base de la galleta he vertido el relleno y he horneado a 175º durante 20-25 minutos(hasta que el relleno a cuajado).
He desmoldado,he dejado enfriar sobre una rejilla,he decorado con las flores de galleta.

Y este es el resultado:


Riquísima....

2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido gratamente esta tarta y te aseguro que voy a hacerla. Queda bien el chocolate con el boniato? me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bien, hazla y seguro que te convencerá.
      Gracias por pasarte por aquí y comentar, bs.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.