foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

LASAÑA DE VERDURAS ASADAS


Que he utilizado(para dos personas):

Para el relleno:

6 placas de pasta para lasaña
1 pimiento morrón
1 cebolla
1 puñado de ajetes tiernos (unos 4)
100 gr. de espárragos silvestres
3-4 lonchas de queso tierno (poco curado que funda bien)
30 gr. de queso curado rallado
agua 
sal
aceite de oliva

Para la salsa de tomate:

250 gr. de tomate triturado
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
azucar

Para la bechamel:

20 gr. de harina
200 ml. de leche
2 cucharadas de aceite
sal 
pimienta

Como lo he hecho:

He lavado y secado el pimiento y pelado la cebolla y los ajetes.Los he puesto sobre una placa de horno con un chorro de aceite y una pizca de sal a asar a 200º durante 20-25 minutos.He retirado del horno y he dejado que se templasen.
He cocido las placas de lasaña en abundante agua con sal.Cuando han estado cocidas,he escurrido y enfriado en agua y las he extendido sobre un paño de cocina limpio.He reservado.
He limpiado y cortado los espárragos de unos 5 cm. de largo y los he puesto en una sartén con una cucharada de aceite y una pizca de sal a que se sofriesen ligeramente(solo lo necesario para que pierdan la tirantez,ya que al ser silvestres son muy finos y muy tiernos).He retirado del fuego y he reservado.
Cuando han templado las verduras asadas,he pelado el pimiento y he cortado a tiras. También he cortado a tiras la cebolla.He reservado.
He preparado la salsa de tomate,para ello he puesto en una sartén el aceite,el tomate,la sal y el azúcar y lo he dejado que se cociese poco a poco a fuego lento durante 20-25 minutos, hasta que el tomate ha perdido toda su agua.He retirado del fuego y he dejado que se templase.
Para la bechamel,he puesto en un cazo a fuego medio el aceite y he rehogado la harina,le he ido añadiendo la leche templada y sin dejar de remover con unas varillas para que no haga grumos hasta que ha espesado,le he puesto sal y pimienta y he mantenido caliente a fuego bajo.
En una fuente apta para el horno he puesto la mitad de la salsa de tomate  la he distribuido bien por todo el recipiente,encima he extendido dos placas de lasaña cubriendo el fondo,encima he distribuido los espárragos y encima de estos he distribuido una loncha o loncha y media de queso cortado  a tiras (depende del tamaño de la loncha de queso).Otras dos placas de lasaña,encima de estas he puesto el pimiento a tiras y el queso en tiras.Por ultimo otras dos placas de lasaña,encima la cebolla en tiras y los ajos tiernos,he cubierto con la salsa de tomate y he extendido la bechamel y el queso rallado.Lo he horneado a 200º durante 10 minutos.


Riquísima....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.