foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

MERMELADA DE NISPERO


Que he utilizado:

500 gr. de nísperos (limpios, pelados y despepitados)
150-200  gr. de azúcar*
1/2 limón

* la cantidad es orientativa, depende de lo dulce que te guste la mermelada; se puede añadir mas según el gusto personal

Como lo he hecho:

Con los nísperos ya limpios, los he troceado y los he puesto en una cazuela honda a la que le he añadido el limón cortado en dos trozos.
He puesto la cazuela al fuego y he dejado cocinarse a fuego lento después del primer hervor durante 45 minutos removiendo de vez en cuando. He retirado del fuego, le he quitado los trozos de limón y le he añadido el azúcar, removiendo hasta que se ha disuelto. He vuelto a llevar al fuego y he cocinado a fuego medio durante 15-20 minutos mas, hasta espesar por evaporación del agua del níspero.
He dejado entibiar y he pasado la mermelada por un pasapurés para obtener una pasta fina.
Con estas cantidades me ha salido 550 gr. de mermelada.

Si se quiere hacer conservar hay que llenar los tarros de cristal, tapar y ponerlos al baño maría durante unos 20 minutos, dejar entibar en la misma cazuela, sacarlos y ponerlos boca abajo y esperar a que se enfríen completamente.Una vez fríos comprobar si se ha hecho el vacío: la tapa tiene que estar algo hundida hacia adentro y al presionarla no debe recuperar la presión ( si la recupera es que no se ha hecho bien el vacío y hay que consumirla, ya que si no se estropeará).

Y este es el resultado:


Riquísima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.