foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 14 de mayo de 2012

QUICHE HOJALDRADA DE ALCACHOFAS, BERENJENA, NUECES Y PASAS


Que he utilizado (para un molde de 22 cm.):

1 plancha de hojaldre
4 alcachofas
1/3 de pimiento rojo morrón
1 berenjena
100 gr. de crema de queso azul (de untar, tipo philadelphia)
15 gr. de nueces
25 gr. de pasas moscatel
1 diente de ajo
2 huevos
150 ml. de leche
1 cucharilla de café de tomillo seco
1 cucharada de miel de caña
aceite de oliva
sal
pimienta molida

Como lo he hecho:

He forrado el molde con el hojaldre y lo he reservado en el frigorífico.

He limpiado y cortado en cuartos las alcachofas. Las he puesto a cocer en un olla con agua y sal durante 30 minutos. Las he escurrido y las he reservado.

He cortado el pimiento en tiras finas y los ajos los he laminado. En una sartén con una cucharada de aceite he puesto el ajo laminado, lo he rehogado y cuando ha tomado color le he añadido el pimiento con una pizca de sal. Lo he dejado asarse a fuego lento removiéndolo de vez en cuando hasta que se ha confitado. Retiro del fuego y reservo.

He cortado la berenjena en rodajas y les he añadido sal para que sudase. Una vez ha soltado el agua, la he escurrido y la he secado para asarla en una sartén con una cucharada de aceite. He retirado del fuego y he reservado.

He puesto al fuego una sartén con una cucharada de aceite, las nueces y el tomillo. Las rehogo unos minutos y le añado las pasas, continuo rehogando unos minutos hasta que toman color y añado las alcachofas, un poco de pimienta molida y la miel. Agito la sartén para que se vayan caramelizando y le doy la vuelta a las alcachofas para que se caramelicen por ambos lados. Retiro del fuego y reservo.

He batido la leche junto con los huevos y el queso. Reservo.

He sacado el hojaldre del frigorífico y he procedido al relleno. He cubierto la base con la berenjena, encima las alcachofas y las tiras de pimiento. He vertido el batido de leche, huevos y queso y lo he horneado a 180ºC durante 25 minutos, tras los cuales he subido la temperatura a 200ºC y lo he horneado 10 minutos mas. He sacado del horno, he dejado templar durante 5 minutos y he desmoldado.

Y este es el resultado:



Riquísima...

2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.