foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

TARTA DE MOUSSE DE NISPERO



Hoy día 20 es el cumpleaños de mi hermana y para celebrarlo esta es la tarta que he preparado.

Que he utilizado:
  • Para el bizcocho de soletilla:
1 huevo
31 gr. de azúcar
15 gr. de harina 
15 gr. de maicena
ralladura de 1/4 de limón
  • Para la mousse de níspero:
2 hojas de gelatina (3´2 gr.)
40 gr. de claras de huevo
55 gr. de azúcar
150 gr. del puré de la mermelada de níspero (receta aquí)
5 ml. de anís
180 gr. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
  • Para el jarabe:
80 ml. del jugo de la mermelada de níspero
5 ml. de anís
  • Para la cobertura:
140 ml. del jugo de la mermelada de níspero
1 hoja de gelatina (1´6 gr.)

Como lo he hecho:

En un colador he puesto unos 300 gr. de mermelada de níspero para obtener por un lado el puré y por otro el liquido. Para ello lo he ido moviendo y ejerciendo presión con una cuchara para que soltar el liquido. He reservado.
Para hacer el bizcocho he mezclado en un bol la harina tamizada con la maicena  he reservado. He separado la clara de la yema del huevo y he batido con un batidor eléctrico la clara con 23 gr. de azúcar hasta que ha montado. Por otro lado he mezclado la ralladura de limón con el resto del azúcar y lo he batido junto con la yema hasta que ha espumado. Le he añadido una cucharada de la clara montada, lo he mezclado con una espátula para aligerar la mezcla y le he añadido el resto de la clara mezclándola de forma suave y envolvente para evitar que se baje. A continuación he añadido la mezcla de harinas y las he incorporado también de forma envolvente. He forrado con papel  de horno un molde desmoldable de 17 cm. de diámetro  he vertido la masa y lo he horneado a 200ºC durante 8 minutos. He retirado del horno, lo he desmoldado y lo he dejado enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la mousse he hecho un merengue suizo, para ello he puesto en un cazo a fuego bajo las claras junto con el azúcar  he mezclado hasta que el azúcar se ha disuelto y lo he batido con un batidor eléctrico hasta que se han montado las claras. He retirado del fuego y he reservado.
He puesto a hidratar la gelatina en un bol con agua durante 5 minutos.
He montado la nata y la he reservado en la nevera.
He pesado los 150 gr. de puré de la mermelada, he puesto dos cucharadas en un bol junto con la gelatina hidratada y escurrida y lo he calentado en el microondas unos segundos para que se deshiciese. He removido bien para que se mezclase y le he añadido el resto del puré y el anís, mezclando para integrarlo bien. A continuación le he añadido el merengue, primero una cucharada para aligerar la mezcla y luego el resto poco a poco y de forma suave y envolvente. Y por ultimo la nata de igual forma con suavidad y de forma envolvente. He reservado.
Para hacer el almíbar he medido los 80 ml. de jugo de la mermelada y lo he mezclado con el anís. He reservado.
He forrado los laterales de un aro de 17 cm. de diámetro con unas tiras de acetato y he puesto el bizcocho en la base, lo he empapado con el jarabe, he vertido la mousse y lo he llevado a la nevera para que tome consistencia durante al menos 2 horas.
Para preparar la cobertura he hidratado en agua fría la gelatina y he medido los 140 ml. de jugo de mermelada. He escurrido y secado la gelatina y la he disuelto en un poco de jugo calentando en el microondas. Le he añadido el resto de jugo y he mezclado. He cubierto la tarta con esta mezcla y la he llevado de nuevo a la nevera para que solidifique.


Y este es el resultado:



Riquísima...

1 comentario:

  1. Tuve la suerte de probarla y sencillamente espectacular.Con esta tarta te has superado,un 10

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.