foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 6 de julio de 2012

TARTA DE PUDIN DE PESCADO Y VERDURAS

 
Que he utilizado para un molde rectangular de 27x18 cm.:

Para la base:
150 gr. de harina
una pizca de sal
60 gr. de mantequilla
2-3 cucharadas de agua mineral
Para el relleno:

6 barritas de surimi
2 latas de atún (unos 160 gr.)
1 lata de guisantes (unos 140 gr.)
2 zanahorias pequeñas o 1 grande
90 gr. de tomate triturado o salsa de tomate
100 ml. de leche evaporada
2 huevos
pimienta
sal

Como lo he hecho:

Para hacer la base he mezclado en un bol la harina con la sal. He cortado la mantequilla en cubos y la he mezclado con la harina con la ayuda de la mano, desmenuzándola y mezclándola con la harina hasta obtener una masa arenosa, le he añadido el agua y he continuado mezclando hasta obtener una masa lisa y homogénea. La he estirado con el rodillo de cocina del tamaño del molde y he encamisado el molde con ella. La he llevado al frigorífico una media hora.
He pelado y cortado en pequeños daditos la zanahoria, la he puesto a cocer en un cazo a fuego medio con agua y una pizca de sal. Cuando ha perdido la tirantez la he retirado del fuego, la he escurrido en un colador y la he reservado. He escurrido también los guisantes y el atún, he reservado.
En un bol he batido los huevos enérgicamente, les he añadido la leche, el tomate y he salpimentado volviendo a batir la mezcla. He añadido el atún desmenuzado y he mezclado. A continuación le añado los guisantes y la zanahoria, mezclo y reservo.
He horneado la masa durante 10 minutos a 180ºC. Tras este tiempo retiro la masa del horno y vierto sobre ella el relleno, vuelvo a hornear durante 20 minutos mas.
He partido los palitos de surimi por la mitad a lo largo y tras los 20 minutos de horneado de la tarta los he distribuido por encima de esta y la he horneado otros 10 minutos mas.
He retirado del horno, he dejado enfriar unos 5 minutos y he desmoldado.
Y este es el resultado:
 


 
Bueninísima, para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.