foto hg

foto hg

Seguidores

lunes, 13 de agosto de 2012

VIDRIERA DE GELATINA




Que he utilizado:

1/2 sobre de gelatina de sabor frambuesa
1/2 sobre de gelatina de sabor limón
500 ml. de agua mineral
unas gotas de colorante azul
10 gr. de gelatina neutra en polvo
300 ml. de agua mineral 
200 gr. de leche condensada

Como la he hecho:

He preparado las gelatinas de sabor con antelación,ya que se tienen que solidificar.Las he preparado según indica el fabricante,es decir he hervido 125 ml. de agua,he retirado del fuego,he añadido el contenido de 1/2 sobre de gelatina y he removido hasta que se ha disuelto por completo.Le he añadido otros 125 ml. de agua fria y he removido.He vertido la mitad de esta  preparación en un recipiente lo suficientemente amplio para que se quede de una altura de 1 cm.A la otra mitad le he añadido unas gotas de colorante azul(la gelatina de frambuesa quedo de un color mas oscuro tirando a cereza y la de limón queda de color verde) y he vertido en otro recipiente igual.Lo mismo he hecho con el otro 1/2 sobre de gelatina de sabor.He tapado los cuatro recipientes y los he llevado al frigorífico durante al menos 3 horas.

Para hacer la gelatina de leche he puesto en un cazo a calentar a fuego medio 150 ml. de agua junto con la leche condensada.Cuando ha estado caliente y la leche disuelta he vertido la gelatina fuera del fuego y la he removido hasta que se ha disuelto completamente,le he añadido el resto del agua fría y he removido.He dejado que esta preparación se enfriase completamente pero sin que llegue a cuajarse.
He desmoldado las gelatinas de colores y las he cortado en cubos.Las he ido poniendo en un molde rectangular de 20x10 cm. distribuyendolas de forma que se mezclen todos los colores.He vertido la gelatina de leche sobre los cubos de colores,he agitado(no remover para que no se estropeen los cubitos) el recipiente para que se distribuyera bien el liquido y lo he llevado al frigorífico para que se solidificara.

He desmoldado y este es el resultado:


Riquísima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.