foto hg

foto hg

Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

TORRIJAS AL HORNO CON ALMIBAR DE MIEL


Que he utilizado: 
  • Para las torrijas (para 8 rebanadas):
8 rebanadas de pan del día anterior de unos 2 cm. de grosor
250 ml. de leche
25 gr. de azúcar
peladura de  una naranja
peladura de un limón
1 palo de canela
1 huevo
  • Para el almíbar de miel:
200 ml. de agua mineral
100 gr. de miel

Como lo he hecho: 

En un cazo he puesto a calentar la leche junto con el azúcar  las peladuras de los cítricos y el palo de canela. Cuando se ha disuelto el azúcar y ha comenzado a hervir, he retirado del fuego y he tapado para que infusionara durante unos 10-15 minutos, tras los cuales he colado el liquido en un bol y he dejado que se entibiase.
Mientras he colocado las rebanadas de pan en una bandeja con profundidad suficiente para ser cubiertas por la leche. Cuando la leche ha estado tibia la he vertido sobre las rebanadas y las he tenido unas 2 horas para que empapasen bien por ambos lados, dándoles la vuelta a mitad de tiempo. Tienen que quedar bien empapadas pero que se puedan coger, no tienen que deshacerse al ser cogidas, esto depende del pan utilizado si la miga es mas o menos compacta y por tanto de la absorción que pueda tener, al final han empapado todo el liquido.
He calentado el horno a 200ºC con grill y he forrado una bandeja de horno con papel de hornear.
He batido un huevo y he ido rebozando por ambos lados cada rebanada de pan y colocándola sobre la bandeja de horno.
He horneado durante 5 minutos, hasta que se ha dorado la superficie. He retirado del horno y les he dado la vuelta a las rebanadas, he vuelto a meter la bandeja en el horno durante otros 3 minutos o hasta que se ha dorado la superficie.

Para preparar el almíbar he puesto en un cazo el agua y la miel a cocer a fuego medio hasta que ha reducido y se ha convertido en almíbar, es decir en un liquido mas denso. He ido metiendo por tandas las torrijas recién sacadas del horno en este almíbar para que empapen bien por ambos lados y sacándolas a una bandeja. Cuando han pasado todas las torrijas por el almíbar, he vertido el sobrante sobre ellas y las he dejado enfriar.

Y este es el resultado: 


Riquísimas.....

18 comentarios:

  1. Nunca las he probado al horno, tiene que ser una delica. Tienen una pinta buenísima!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta manera evitas la grasa al no freírlas en el aceite. Aunque diferentes, están muy ricas!
      Bss.

      Eliminar
  2. ostin que pinta, me llevo una.. o dos.. os tres.. jajajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi novio no le hacen gracia las rosquillas y la verdad es que me da rabia hacerlas para mí sola, pero te han quedado muy jugosas y ese almíbar... ains, al final caeré y aunque sean 2, me las haré..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elen me inagino que lo que no le gusta a tu novio son las torrijas, jejeje.
      Sin problema te las haces para ti y listo, mas te llegaran... Ademas al día siguiente están aun mejor :))
      Bss.

      Eliminar
  4. me encantan se ven muy jugosas y la idea de hacerlas al horno muy buena evitamos la fritura bssss

    ResponderEliminar
  5. Están muy jugosas y ricas y de esta forma no resultan tan pesadas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. nunca las hice al horno y se ven muy ricas! me gusta vuestro blog y me quedo por aqui, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vivi!
      Pásate siempre que quieras,seras bien recibida.
      Bss.

      Eliminar
  7. Te han quedado genial con ese almíbar de miel y encima al horno, muy ricas!

    besos

    ResponderEliminar
  8. hummm que maravilla, y en horno, que gozada! un besito

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial lo del horno, no se me había ocurrido. Yo es que no quería meterme en frituras, pero así, de esta manera, sí que me animo.
    Gracias por la receta.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta manera resulta mas cómodo al no tener que estar friendo las torrijas, ya que las puedes meter todas juntas en el horno y listo, ademas de evitar las frituras que no a todo el mundo les sientan bien.
      Gracias a ti Cuchy!
      Bss.

      Eliminar
  10. No pensaba que las torrijas también se pudieran hacer en el horno!! los ingredientes los tengo y ahora que sé que no he de freír me pondré manos a la obra.. Una receta estupenda! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas como te han quedado :))
      Gracias Patricia.
      Bss.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.