foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 23 de marzo de 2013

TORTITAS DE CALABACÍN, CEBOLLA Y FETA



Que he utilizado (para 10 tortitas): 

1 calabacín grande (350-400 gr.)
1/2 cebolla
100 gr. de queso feta
30-40 gr. de harina
1 huevo
aceite
sal

Como lo he hecho: 

He lavado el calabacín y lo he rallado no muy fino. Lo he puesto en un escurridor y lo he salado para que vaya soltando el agua.  Lo he dejado escurriendo unos 30 minutos aplastándolo de vez en cuando.
Mientras he pelado y cortado en juliana la cebolla. He puesto una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y he puesto a pochar la cebolla con una pizca de sal. Cuando se ha ablandado y ha comenzado a tomar color la he retirado del fuego y la he dejado enfriar.
En un bol he batido el huevo y le he añadido el calabacín lo mas escurrido posible, la cebolla y el queso desmenuzado, he mezclado. He ido añadiendo la harina poco a poco e integrándola hasta obtener una masa de consistencia pastosa.
He puesto una sartén a fuego medio engrasada ligeramente, he tomado porciones de masa con una cuchara sopera y he ido haciendo las tortitas, dándoles la vuelta cuando se han dorado por un lado para dorar el otro.
He acompañado con un tomate frito sencillo (en una sartén a fuego medio he puesto una cucharada de aceite y unos 100 ml. de tomate triturado, le he añadido la misma cantidad de azúcar que de sal, para la acidez, y lo he cocinado hasta que el tomate a perdido toda su agua y ha tomado un color mas intenso) al que le he añadido unas hojas de menta muy picaditas.

Y este es el resultado: 


Riquísimas...

14 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta. La mezcla de calabacín y cebolla me parece exquisita, así que me la guardo para hacer estas tortitas en casa.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que buenas te quedaron geniales muy original me tomo nota bsss

    ResponderEliminar
  3. que presentación tan bonita! tiene un a pinta riquisima- bss

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que son muy originales, te han quedado fenomenal, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me las apunto¡¡¡¡ tienen que estar de rechupete¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar buenísimas. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.