foto hg

foto hg

Seguidores

sábado, 14 de septiembre de 2013

CROQUETAS DE PATATA Y CHORIZO A LA SIDRA ACOMPAÑADAS CON CREMA DE QUESO AZUL


Con los chorizos a la sidra que me sobraron he hecho estas croquetas de patata que han quedado sensacionales acompañadas con una salsa cremosa de queso azul.
Esta vez he rebozado las croquetas para freírlas simplemente con harina y, aunque han quedado bien, quizás la próxima vez las reboce en huevo y pan rallado o panko para que queden mas firmes. Ahí dejo la sugerencia...de cualquier forma, una delicia.

Que he utilizado: 
  • Para las croquetas:
500 gr. de patatas
3 chorizos a la sidra (unos 150 gr.)
sal
pimienta negra
1 yema de huevo
harina para rebozar
aceite
agua suficiente para cocer las patatas
  • Para la crema de queso azul:
100 gr. de queso de untar
50 gr. de queso azul
2 cucharadas de leche

Como lo he hecho: 

He lavado y cocido las patatas enteras en abundante agua, alrededor de unos 15-20 minutos. Para saber si están cocidas se introduce la punta de un cuchillo hasta el centro de la patata y este tiene que salir con facilidad. Las he retirado del fuego, las he sacado del agua y las he dejado enfriar.
Mientras he picado los chorizos con la picadora.
He pelado las patatas y las he pasado por el pasapurés. Les he añadido sal, pimienta negra recién molida, la yema del huevo y el chorizo picado. He mezclado hasta integrar y he cubierto con papel film para llevar al frigorífico durante al menos 2 horas.
Mientras he preparado la crema de queso. En un cazo he puesto a derretir el queso azul con la leche, no debe hervir. Cuando se ha derretido lo he mezclado con el queso de untar, lo he tapado con papel film y lo he metido en el frigorífico para que se enfriase.
He hecho las bolitas de patata y chorizo, no hacerlas muy grandes de unos 25 gr.
He puesto una sarten a fuego medio alto y he ido friendo las croquetas hasta dorarlas por ambos lados, previamente las he rebozado por harina, retirándoles el exceso. Las croquetas las he ido rebozando por tandas conforme las iba friendo ya que si se rebozan antes la patata absorberá la harina. Las he sacado a papel absorbente y las he servido calientes acompañadas con la crema de queso azul fría.

Y este es el resultado: 


Riquísimas...

7 comentarios:

  1. Por dios, qué bueno! Y acompañadas de queso, con lo que me gusta!! xD xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y con su queso y la sidra ,te han quedado de sobresaliente .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta de reciclaje te has marcado. Yo te daría un premio al aprovechamiento pero con originalidad incluida. Me encanta. Lo probaré mañana habrá chorizos a la sidra para despedir el último finde del verano.
    Besinos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho todo lo que he visto en tu web.

    Ya me tienes de seguidor.

    Me agradaria que me visites mi web, y le picaras a me gusta.
    Estoy empezando con esto de la web de cocina y estoy ilusionado

    Muchas gracias y nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmmmm, impresionantes! que delicia; vaya pintaza

    ResponderEliminar
  6. que delicia de bocaditos, por favor!! riquisimo!

    Silvia

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.