foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA CON NUECES Y PASAS


Me encantan los bizcochos que incorporan frutas o verduras en su masa, ya que quedan muy jugosos y suaves. La calabaza es otra de mi pasión, me gusta tanto en dulce como en salado, así que he preparado este bizcocho de calabaza con nueces y pasas que ha quedado buenísimo con el aporte de la naranja y los aromas y sabores de las especias.


Que he utilizado: 

125 gr. de calabaza cocida o asada
105 gr. de harina de repostería
6 gr. de levadura química
1 gr. de bicarbonato sódico
1´5 gr. de sal
1/2 cucharilla de café de canela molida
1/2 cucharilla de café de nuez moscada
2 clavos de olor machacados
75 gr. de azúcar
1 huevo grande
55 ml. de aceite de oliva suave
40 ml. de zumo de 1 naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 gr. de nueces troceadas
40 gr. de uvas pasas

Como lo he hecho: 

La calabaza la he cocido al vapor durante unos 20 minutos, hasta que al pincharla este blandita. La he dejado templar y la he aplastado con un tenedor hasta hacerla puré.
He preparado un molde de cake de 20x10 cm. que he engrasado y enharinado.
En un bol he mezclado la harina con la levadura, bicarbonato, sal y especias.
En otro bol he batido el huevo con el azúcar hasta espumar y blanquear, debe aumentar su volumen. He añadido el aceite, la vainilla y el zumo y he mezclado sin batir hasta incorporar. Seguidamente he añadido la calabaza y una vez integrada he añadido la harina en tres veces mezclándola e integrándola en cada adicción con una espátula. Por ultimo he añadido las nueces y las pasas y las he integrado. He vertido la masa en el molde y lo he horneado a 175ºC durante 35-40 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, este sale seco sin ningún resto de masa. He retirado del horno y he dejado reposar 5 minutos. He desmoldado y he dejado enfriar por completo sobre una rejilla.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

10 comentarios:

  1. Que hambre jaja ¡y eso que acabo de merendar! Estas cosillas son pecado...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo de bizcocho... A mí también me encantan. Y de calabaza tengo dos; uno con calabaza cruda, y otro asada al microondas. Pero éste tuyo tiene una pinta exquisita. Creo que lo haré.
    Un saludo!.
    Te he conocido en " amigos del pan casero".

    ResponderEliminar
  3. Por fin un postre de calabaza que no sea de caello de ángel. Debe estar magnífico.
    Hay que probarlo ya!

    ResponderEliminar
  4. Como a ti también me encata ponerle fruta o verdura a los bizcochos. El meter las nueces y las pasas siempre es un triunfo. Me encanta la pinta que te ha quedado de esponjosidad. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, lo hice anoche y ya queda menos de la mitad. No me ha subido tanto como a ti, puede haber sido porque no le puse bicarbonato, no me quedaba, pero el saborcillo, rico.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he decidido a hacerla para mi familia, espctacular!!! buenisima, os animo a todas que lo veais a hacerla, esta riquisima

    ResponderEliminar
  7. Hola! En que paso agrego el puré de calabaza??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. añadela antes de la harina, gracias por comentarlo, ahora lo rectifico

      Eliminar
    2. Gracias, así lo hice. Muy buena. Todo un éxito.

      Eliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.