foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 22 de julio de 2014

HELADO DE MARACUYÁ


La fruta de la pasión o maracuyá es un fruto de sabor agridulce, muy refrescante que deja una leve sensación a albaricoque. Su pulpa es gelatinosa, con una consistencia similar a una mermelada, muy aromática y de un color anaranjado. Ademas contiene gran cantidad de pepitas cubiertas entre esta carne anaranjada, estas semillas son crujientes y de un color negro.
Es una fruta que me encanta por su sabor equilibrado entre dulce y ácido y por eso me he atrevido a hacer este helado, al que no le he añadido mucha azúcar, para poder apreciar ese sabor tan característico. El resultado no puede ser mejor, un suave y cremoso helado que me ha apasionado.


Que he utilizado: 

200 ml. de nata (35% materia grasa)
100 ml. de leche
2 yemas de huevo
125 gr. de pulpa de maracuyá
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Como lo he hecho: 

He utilizado la heladera, por lo que 12-24 horas antes he metido la cubeta en el congelador.
En un bol he batido las yemas con dos cucharadas de leche y he puesto el resto junto con la nata y el azúcar en un cazo a fuego medio. Cuando se ha disuelta el azúcar y antes de que comience a hervir, he añadido en forma de hilo y sin dejar de batir esta mezcla sobre las yemas. Lo he devuelto al cazo y lo he cocinado sin dejar de remover y sin que llegue a hervir para que las yemas no cuajen hasta que ha espesado ligeramente y se ha convertido en unas natillas. He retirado del fuego y he añadido la esencia de vainilla. He vertido sobre un bol y cuando ha enfriado le he añadido la pulpa de maracuyá, he mezclado y he tapado para meter en la nevera durante 3-4 horas para enfriar completamente.
He preparado la heladera, la he puesto en marcha y he vertido la crema de maracuyá. Cuando mantecado, la he metido en un recipiente con tapa y la he llevado al congelador por 2-3 horas.
Para comer solo hay que sacar el helado unos 20 minutos antes y llevarlo a la nevera para que no este tan duro y se pueda saborear un suave y cremoso helado.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

3 comentarios:

  1. Que delicia¡¡¡ te quedo con un textura divina ese helado, besos

    ResponderEliminar
  2. La maracuyá es una de mis frutas favoritas, cuando vivía en Colombia me tomaba un zumo maracuyá al menos 4 veces a la semana. El helado se ve muy apetecible, si tan solo pudiera probarlo......

    ResponderEliminar
  3. Que helado mas original y natural, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.