foto hg

foto hg

Seguidores

martes, 23 de diciembre de 2014

TURRON DE NATA Y NUECES


El turrón de nata y nueces es un típico de la navidad, riquísimo y muy fácil de preparar, tanto en ingredientes como en elaboración, y en 24 horas tenemos un delicioso dulce navideño que seguro gustara a todo el que lo pruebe.
El molde que he utilizado es un molde de turrón con las medidas que mas abajo indico y me ha salido de un grosor de unos 2 cm. sin contar la cobertura de chocolate, aunque esta es una finísima capa. Con esto se pueden ajustar las cantidades dependiendo del tamaño de molde que se vaya a utilizar y del grosor que se le quiera dar al turrón.


Que he utilizado: 

100 gr. de almendra molida
80 gr. de azúcar
10 gr. de miel
15 ml. de agua mineral
50 gr. de nata
1 cucharadita de café de vainilla liquida
35 gr. de nueces

Como lo he hecho: 

He forrado un molde de 18x7´5 cm. con papel de hornear y he reservado.
He partido las nueces toscamente en trozos no muy pequeños y las he tostado unos minutos en una sarten sin nada de aceite. 
En un cazo he puesto a calentar el azúcar, la miel y el agua. Debe de hervir durante unos minutos hasta conseguir un punto de almíbar, alrededor de unos 5 minutos. He añadido la nata y he dejado que vuelva a hervir. He retirado del fuego y he añadido la vainilla, las nueces y la almendra molida y he mezclado con una espátula de madera. La masa no debe de pegarse a las manos, debe quedar tipo mazapán, si no fuera así añadir un poco mas de almendra molida, poca porque luego debe secar, hasta lograr una masa no pegajosa. He volcado la masa sobre la mesa y he formado un rulo del largo mas o menos del molde (así es mas fácil después extenderla) y la he metido dentro del molde. Con las manos he ido extendiendo la masa repartiéndola hasta rellenar por igual el molde. He prensado bien la masa para compactarla y que no quede ningún hueco, la he cubierto con papel de horno y la he dejado secar a temperatura ambiente durante 24 horas.
Tras el tiempo de reposo y antes de desmoldar el turron, he preparado una sencilla y rápida ganache para cubrir la tableta de turrón. He derretido en el microondas unos 25 gr. de chocolate negro troceado con 15 gr. de nata de montar, unos segundos hasta derretir el chocolate. He mezclado y he dejado atemperar. He cubierto la tableta de turrón con el chocolate y he dejado enfriar por completo hasta que se ha solidificado. He desmoldado y he decorado con una nuez.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

5 comentarios:

  1. Precioso ese turrón y buenísimo, a mí es el que más me gusta y el año pasado me atreví a hacerlo. Igual este año repito pero con tu receta, Bego. Un abrazo fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico eso es lo que me aparecido vuestra receta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ay que rico, nunca he hecho turrón casero así que me lo apunto!! me quedo por el blog, y te invito a pasar por el mío, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Por fin me acerco por aquí que tenía ya muchas ganas de venir cada vez que veo esas fotos espectaculares de instagram... pero siempre voy con prisas... pero desde hoy no me pienso perder nada y aquí me quedo. Menudo pinta que tiene todo y este turrón una delicia! !
    Un beso fuerte y feliz 2015! Elisa D.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.