foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 30 de enero de 2015

BIZCOCHO VEGANO DE CAQUI


De nuevo os dejo un bizcocho completamente vegano, sin huevo ni lácteos, para todas aquellas personas que no puedan tomar estos productos por intolerancias o alergias y también para las que quieran prescindir de ellos en su dieta. 
En esta ocasión he incluido una fruta, el caqui, porque tenia dos bastantes maduritos dando vueltas por la nevera, pero perfectamente se puede utilizar otra fruta como mango, melocotón en almíbar, papaya..., eso si, dependiendo del grado de madurez de la fruta y su dulzor ajustar la cantidad de azúcar al gusto personal.


Que he utilizado: 

2 caquis bien maduros (unos 250-260 gr. de puré de caqui)
80 gr. de azúcar
zumo y ralladura de 1/2 limón
60 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina de repostería
8 gr. de levadura química
4 gr. de bicarbonato sódico
una pizca de sal

Como lo he hecho: 

He pelado los caquis y he triturado la pulpa hasta dejar un puré fino. En un bol he mezclado el puré con el azúcar, el zumo y ralladura del limón y el aceite.
En otro bol he mezclado el resto de ingredientes y los he tamizado. He incorporado estos al bol de los ingredientes líquidos y he mezclado con una espátula hasta integrar.
He engrasado y enharinado un molde desmoldable redondo de 18 cm. y he vertido la masa en el, repartiéndola bien por todo el molde. He horneado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 35-40 minutos (hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho salga limpio). He retirado del horno y he dejado reposar 10 minutos, he desmoldado y he dejado enfriar sobre una rejilla.

Y este es el resultado: 


Riquísimo...

1 comentario:

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.