foto hg

foto hg

Seguidores

viernes, 10 de abril de 2015

MUFFINS DE PERA Y MUESLI CON TOQUE DE CANELA


Que me gustan los bizcochos con fruta es ya conocido, por lo que cuando vi estos muffins con pera no dude en ponerme manos a la masa ;)) Y no me han defraudado, están riquísimos, muy esponjosos y con un toque a canela que me ha encantado.


Que he utilizado: 

145 gr. de harina para bizcochos con levadura
125 ml. de leche
50 gr. de azúcar moreno
1 huevo
50 gr. de aceite de oliva suave
1 pera
1 cucharadita de canela molida (unos 1´5 gr.)
una pizca de sal
50 gr. de muesli

Como lo he hecho: 

He pelado y troceado a daditos la pera.
En un bol he mezclado y tamizado la harina, la canela y la sal.
En otro bol he batido con batidora eléctrica el huevo con el azúcar hasta blanquear y doblar su volumen, alrededor de 4-5 minutos. He añadido la leche y el aceite y he mezclado. A continuación he añadido la mezcla de harina tamizada y he mezclado ligeramente, lo suficiente para integrar la harina. Por ultimo he incorporado la pera troceada y la mitad del muesli, he mezclado. He llenado hasta  3/4 partes de capacidad 8 moldes de magdalena con la masa y he repartido por encima el resto del muesli. He horneado a 180ºC durante 20-25 minutos (comprobar pinchando en el centro con un palillo y que salga limpio). He sacado del horno y he dejado enfriar sobre una rejilla.

Y este es el resultado: 


Riquísimos...

6 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tienen ehh me llevo un par para la cena jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego traspasan la pantalla de lo ricos que se ven, un besote.
    Rocio Dulcestriplea

    ResponderEliminar
  3. Unmm tengo que probarlos un dia!! Nunca he hecho Muffins de pera y tienen que estar deliciosos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla.Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo

    ResponderEliminar
  5. Parecem deliciosos
    Quem sabe eu não me atreva a tentar fazê-los nesse final de semana, hehehe

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que os acercáis a este blog y dejáis un comentario.