foto hg

foto hg

Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

PUDIN DE MERLUZA CON LANGOSTINOS Y AJOS TIERNOS


Que he utilizado:

300 gr. de filetes de merluza (limpios de piel y espinas)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
260 gr. de tomate triturado
2 huevos
6 ajos tiernos
8 langostinos
aceite de oliva
sal

Como lo he hecho:

He pelado y picado el ajo y la cebolla y los he puesto a pochar a fuego medio en una cazuela con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Cuando la cebolla ha perdido la tirantez le he añadido el tomate, otra pizca de sal y lo he dejado cocinarse a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando durante 30 minutos. He retirado del fuego y he reservado.
He salado los filetes de merluza y los he cocinado en el microondas durante 3 minutos.
En un vaso triturador he mezclado la salsa de tomate, los filetes de merluza y los huevos. He engrasado y forrado de papel de cocina un cake de 20x10 cm. y he vertido la mezcla en él. Lo he horneado al baño maría a 180ºC durante 45 minutos.
He pelado los langostinos, los he salado y he reservado.
He pelado y troceado de un tamaño de unos 4 cm. los ajos tiernos y los he rehogado en una sarten con una cucharada de aceite y una pizca de sal a fuego medio hasta que han estado tiernos y dorados. He añadido los langostinos y he rehogado unos minutos hasta que se han cocinado. He mantenido caliente.
He desmoldado el pudin, lo he cortado en trozos de unos 5 cm. y lo he acompañado del salteado de ajos tiernos y langostinos.

Y este es el resultado:




Riquísimo...

miércoles, 23 de mayo de 2012

ALCACHOFAS EN TEMPURA CON VINAGRETA DE MOSTAZA


Que he utilizado:

4 alcachofas
65-70 gr. de harina 
100 ml. de cerveza
1/2 huevo batido
sal
aceite de oliva
2 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharada de vinagre de jerez
pimienta negra

Como lo he hecho:

He limpiado y cortado en cuartos las alcachofas. Las he puesto a cocer en una olla con agua y sal durante 30 minutos. Las he escurrido y las he reservado.
Para preparar el rebozado he mezclado la harina con la cerveza fría y el huevo batido, tiene que quedar una pasta tipo papilla ligera, si no fuera así añadir mas harina o mas cerveza. He reservado.
Para preparar la vinagreta he mezclado en un bol la mostaza, el vinagre, tres cucharadas de aceite de oliva y unas vueltas de pimienta recién molida. He reservado.
He puesto a fuego fuerte una sartén con abundante aceite. Cuando ha estado caliente he ido metiendo los trozos de alcachofa en el rebozado y los he ido friendo unos minutos por ambos lados. Cuando han estado dorados los he sacado a una plato cubierto con papel de cocina para que absorbiese el exceso de aceite.
He acompañado las alcachofas con la vinagreta. 
Y este es el resultado:

Bueninísimas, para chuparse los dedos.

domingo, 20 de mayo de 2012

TARTA DE MOUSSE DE NISPERO



Hoy día 20 es el cumpleaños de mi hermana y para celebrarlo esta es la tarta que he preparado.

Que he utilizado:
  • Para el bizcocho de soletilla:
1 huevo
31 gr. de azúcar
15 gr. de harina 
15 gr. de maicena
ralladura de 1/4 de limón
  • Para la mousse de níspero:
2 hojas de gelatina (3´2 gr.)
40 gr. de claras de huevo
55 gr. de azúcar
150 gr. del puré de la mermelada de níspero (receta aquí)
5 ml. de anís
180 gr. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
  • Para el jarabe:
80 ml. del jugo de la mermelada de níspero
5 ml. de anís
  • Para la cobertura:
140 ml. del jugo de la mermelada de níspero
1 hoja de gelatina (1´6 gr.)

Como lo he hecho:

En un colador he puesto unos 300 gr. de mermelada de níspero para obtener por un lado el puré y por otro el liquido. Para ello lo he ido moviendo y ejerciendo presión con una cuchara para que soltar el liquido. He reservado.
Para hacer el bizcocho he mezclado en un bol la harina tamizada con la maicena  he reservado. He separado la clara de la yema del huevo y he batido con un batidor eléctrico la clara con 23 gr. de azúcar hasta que ha montado. Por otro lado he mezclado la ralladura de limón con el resto del azúcar y lo he batido junto con la yema hasta que ha espumado. Le he añadido una cucharada de la clara montada, lo he mezclado con una espátula para aligerar la mezcla y le he añadido el resto de la clara mezclándola de forma suave y envolvente para evitar que se baje. A continuación he añadido la mezcla de harinas y las he incorporado también de forma envolvente. He forrado con papel  de horno un molde desmoldable de 17 cm. de diámetro  he vertido la masa y lo he horneado a 200ºC durante 8 minutos. He retirado del horno, lo he desmoldado y lo he dejado enfriar sobre una rejilla.
Para hacer la mousse he hecho un merengue suizo, para ello he puesto en un cazo a fuego bajo las claras junto con el azúcar  he mezclado hasta que el azúcar se ha disuelto y lo he batido con un batidor eléctrico hasta que se han montado las claras. He retirado del fuego y he reservado.
He puesto a hidratar la gelatina en un bol con agua durante 5 minutos.
He montado la nata y la he reservado en la nevera.
He pesado los 150 gr. de puré de la mermelada, he puesto dos cucharadas en un bol junto con la gelatina hidratada y escurrida y lo he calentado en el microondas unos segundos para que se deshiciese. He removido bien para que se mezclase y le he añadido el resto del puré y el anís, mezclando para integrarlo bien. A continuación le he añadido el merengue, primero una cucharada para aligerar la mezcla y luego el resto poco a poco y de forma suave y envolvente. Y por ultimo la nata de igual forma con suavidad y de forma envolvente. He reservado.
Para hacer el almíbar he medido los 80 ml. de jugo de la mermelada y lo he mezclado con el anís. He reservado.
He forrado los laterales de un aro de 17 cm. de diámetro con unas tiras de acetato y he puesto el bizcocho en la base, lo he empapado con el jarabe, he vertido la mousse y lo he llevado a la nevera para que tome consistencia durante al menos 2 horas.
Para preparar la cobertura he hidratado en agua fría la gelatina y he medido los 140 ml. de jugo de mermelada. He escurrido y secado la gelatina y la he disuelto en un poco de jugo calentando en el microondas. Le he añadido el resto de jugo y he mezclado. He cubierto la tarta con esta mezcla y la he llevado de nuevo a la nevera para que solidifique.


Y este es el resultado:



Riquísima...

MERMELADA DE NISPERO


Que he utilizado:

500 gr. de nísperos (limpios, pelados y despepitados)
150-200  gr. de azúcar*
1/2 limón

* la cantidad es orientativa, depende de lo dulce que te guste la mermelada; se puede añadir mas según el gusto personal

Como lo he hecho:

Con los nísperos ya limpios, los he troceado y los he puesto en una cazuela honda a la que le he añadido el limón cortado en dos trozos.
He puesto la cazuela al fuego y he dejado cocinarse a fuego lento después del primer hervor durante 45 minutos removiendo de vez en cuando. He retirado del fuego, le he quitado los trozos de limón y le he añadido el azúcar, removiendo hasta que se ha disuelto. He vuelto a llevar al fuego y he cocinado a fuego medio durante 15-20 minutos mas, hasta espesar por evaporación del agua del níspero.
He dejado entibiar y he pasado la mermelada por un pasapurés para obtener una pasta fina.
Con estas cantidades me ha salido 550 gr. de mermelada.

Si se quiere hacer conservar hay que llenar los tarros de cristal, tapar y ponerlos al baño maría durante unos 20 minutos, dejar entibar en la misma cazuela, sacarlos y ponerlos boca abajo y esperar a que se enfríen completamente.Una vez fríos comprobar si se ha hecho el vacío: la tapa tiene que estar algo hundida hacia adentro y al presionarla no debe recuperar la presión ( si la recupera es que no se ha hecho bien el vacío y hay que consumirla, ya que si no se estropeará).

Y este es el resultado:


Riquísima...

sábado, 19 de mayo de 2012

BIZCOCHITOS DE NARANJA


Que he utilizado:

3 claras de huevo
90 gr. de harina
5 gr. de levadura
50 gr. de azúcar
100 ml. de zumo de naranja
2 cucharadas de mermelada de naranja amarga
35 gr. de mantequilla
una pizca de sal

Como lo he hecho:
He mezclado y tamizado la harina con la levadura, he reservado.
En un bol he montado a punto de nieve las claras con la pizca de sal y he reservado. 
En un bol he batido con un batidor eléctrico la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que el azúcar se ha disuelto y la mantequilla ha blanqueado. He añadido el zumo de naranja y la mezcla de harina, lo he batido ligeramente para mezclar los ingredientes. He añadido la mermelada de naranja, lo he mezclado con una espátula de silicona y he ido incorporando poco a poco las claras montadas mezclándolas con suavidad y de forma envolvente.
He rellenado los moldes y los he horneado a 180º con aire y calor abajo durante 20-23 minutos (comprobar con un palillo si sale limpio).
He sacado del horno y tras 5 minutos de reposo, he desmoldado y he dejado enfriar sobre una rejilla.
Y este es el resultado:




Bueninísimos, para chuparse los dedos.

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y AJETES


Que he utilizado:

8 pimientos de piquillo
1/2 cebolla
6 ajetes o ajos tiernos
200 gr. de merluza (limpia sin piel ni espinas)
1 cucharada de harina
140 ml. de caldo de pescado o verduras
sal
pimienta
aceite de oliva

Como lo he hecho:

He escurrido los pimientos de piquillo y he reservado.
He pelado y picado muy fina la cebolla y la he puesto a rehogar en una sarten con una cucharada de aceite y una pizca de sal a fuego lento. Cuando ha estado bien rehogada, blandita y antes de que tome color le he añadido la harina, he rehogado unos segundos y le he añadido el caldo y el jugo de la lata de piquillos. He dejado cocinar a fuego medio bajo durante 10-15 minutos, hasta que ha espesado la salsa. He reservado en caliente.
He salpimentado la merluza y la he cocido en el microondas durante 2 minutos. He sacado, dejado enfriar y la he picado muy fina con el cuchillo. He reservado.
He pelado y cortado en pequeñas laminas los ajos tiernos. Los he puesto a pochar en una sarten a fuego medio con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Cuando han estado blanditos les he añadido la merluza y unas 4-5 cucharadas de la salsa, he removido para mezclarlo y he retirado del fuego para que se enfriase. Una vez entibiado he rellenado los piquillos con esta mezcla.
He puesto una sarten con una cucharada de aceite y he ido colocando los pimientos rellenos para que se hagan a fuego lento durante 5 minutos por cada lado.
He emplatado los pimientos con abundante salsa. 

Y este es el resultado:


Riquísimos...

jueves, 17 de mayo de 2012

ASPIC DE NÍSPERO A LA MIEL


Que he utilizado:

100 gr. de miel
200 gr. de agua mineral
4n gr. de gelatina en hojas (unas 2 hojas y media)
4 nísperos

Como lo he hecho:

He puesto en agua las hojas de gelatina para que se hidrataran.
He pelado los nísperos y sin llegar a partirlos por la mitad,solo los he abierto por un lado,les he retirado los huesos.
He puesto la miel en un cazo al fuego,cuando ha empezado a humear le he añadido el agua y a continuación los nísperos. He dejado que se cociesen durante 10 minutos,tras los cuales he sacado los nísperos a un plato para que se enfriasen un poco.Ya fuera del fuego,al caldo le he añadido la gelatina escurrida y secada,removiendo para que se disolviese completamente,he dejado que se templase.
Mientras he forrado con papel film 4 flaneras y he puesto un níspero en cada una de ellas.Cuando el caldo ha templado he rellenado las flaneras,las he tapado y las he metido en el frigorífico hasta que han cuajado.
Una vez ha cuajado,se desmolda en un plato,se le retira el papel film.

Y este es el resultado:


Riquísimo....

COSTILLAS A LA MOSTAZA Y MIEL


Que he utilizado:

1 kg. de costilla de cerdo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza en grano
sal

Como lo he hecho:

En un bol he mezclado la miel y la mostaza. He reservado.
He cortado la costilla en tres trozos y los he salado ligeramente por ambos lados. He reservado.
En una placa de horno he puesto suficiente papel de aluminio para luego poder hacer un paquete que contenga los trozos de costilla. 
He untado con bastante mezcla de miel y mostaza uno de los lados de la costilla y he ido poniendo los trozos sobre el papel de aluminio con el lado untado hacia abajo. Unto ahora el lado que queda hacia arriba y voy cerrando los laterales del papel de aluminio haciendo pliegues hasta que queda un paquete totalmente cerrado y sellado.
Lo he horneado a 180º con aire y calor abajo durante una hora. Lo dejo dentro del horno hasta que se templa. 
Lo saco del horno, rompo el papel de aluminio con cuidado de no quemarme. 
Para que queden crujientes se pueden gratinar unos 10 minutos por cada lado. 
Y este es el resultado:

Riquísimas...

miércoles, 16 de mayo de 2012

FISH AND CHIPS


Plato típico de comida rápida originario de Reino Unido que consiste en filetes de pescado blanco rebozado y frito, aunque el mas común es el bacalao también suele usarse lenguado, merluza y/o, con menos frecuencia, dorada, acompañado de patatas fritas.

Que he utilizado:

1 patata grande
300 gr. de filetes de merluza
65-70 gr. de harina 
100 ml. de cerveza
1/2 huevo batido
sal
aceite de oliva

Como lo he hecho:

He pelado y laminado muy fina la patata, utilizando una mandolina para hacer el enrejado.
La he metido en un bol con agua fría para que fuera soltado el almidón durante unos 30 minutos.
Mientras he preparado el rebozado del pescado. He mezclado la harina con la cerveza fría y el huevo batido, tiene que quedar una pasta tipo papilla ligera, ni no fuera asi añadir mas harina o mas cerveza, según el caso. He reservado mientras preparaba el pescado.
He troceado el pescado en bastones mas o menos iguales de unos 20 gr. y los he salado. He reservado.
He escurrido y secado con papel absorbente las patatas y las he ido friendo en una sarten con abundante aceite caliente por tandas y sin amontonarlas. Las he ido sacando a un plato cubierto con papel absorbente de cocina para recoger el exceso de aceite y las he salado. 
A continuación he rebozado los trozos de merluza en la papilla y los he frito en la misma sarten unos minutos por ambos lados hasta que se han dorado. Los he sacado a un plato cubierto con papel de cocina.
He servido el pescado acompañado de las patatas.

Y este es el resultado:



Riquísimo...

"GALETTE" DE ACEITUNAS CON VERDURAS Y FETA


La galette es una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña y consiste en una variante de crêpe pero mas gruesa y hecha con harina de trigo sarraceno en lugar de trigo candeal. Se rellena con mas ingredientes salados, siendo la mas típica la galette complète que va rellena de jamón, queso emmental y huevo.
Esta masa de "galette" que he preparado no tiene nada que ver con la galette bretona sino mas bien con la quiché, ya que se trata de una masa tipo brisa pero sin el cuajado de nata y huevos. El único parecido es que la he doblado dándole forma de las típicas bretonas.

Que he utilizado (para un molde de 20 cm.):

  • Para la masa:

80 gr. de harina normal
60 gr. de harina integral
4 gr. de levadura química
2 gr. de azúcar
1 gr. de sal
40 ml. de agua mineral
35 ml. de aceite de oliva
30 gr. de aceitunas negras deshuesadas (unas 10)

  • Para el relleno:

1 cebolla
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento morrón
1 berenjena
100 gr. de queso feta
1 diente de ajo
aceite
sal

Como lo he hecho:

Para hacer la masa he mezclado en un bol los dos tipos de harina,la levadura,la sal y el azúcar. Le he añadido el agua y el aceite y lo he mezclado con la mano hasta conseguir una mezcla homogénea y nada pegajosa. He picado las aceitunas en trocitos muy menudos y se las he añadido a la masa, he mezclado muy bien para distribuir los trocitos de aceituna. He formado una bola y la he envuelto en papel film para meterla en la nevera durante unos 30 minutos.

Mientras he cocinado las verduras.

He laminado el ajo y he cortado a tiras el pimiento rojo. En una sartén con una cucharada de aceite he puesto a dorarse el ajo, le he añadido el pimiento y una pizca de sal. Con el fuego medio bajo he dejado que el pimiento se confitase removiendo de vez en cuando con una espátula. Cuando se ha confitado he retirado del fuego y he reservado.

He cortado la berenjena en dados pequeños, la he salado y la he dejado sudar para que soltase el agua (esto se hace para que luego no amargue).

He cortado en tiras el pimiento verde y la cebolla. En una sartén he puesto una cuchara de aceite, le he añadido la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y los he dejado pocharse a fuego medio. Cuando las verduras han estado blanditas les he añadido la berenjena escurrida y la he cocinado hasta que ha estado hecha,removiendo de vez en cuando. He retirado y he dejado templar.

He forrado con papel de hornear una placa de horno.  He estirado la masa con un rodillo de amasar dándole forma circular con un diámetro de unos 30 cm. y la he puesto sobre la placa de horno. He distribuido por encima de las verduras la berenjena dejando un borde de unos 5 cm., he repartido las tiras de pimiento rojo y el ajo ,he cortado en cubitos el queso y también lo he repartido por encima y he doblado el borde que ha quedado libre sobre las verduras formando unos pliegues. Lo he horneado a 200ºC durante unos 25 minutos. He retirado del horno y he dejado reposar durante 5 minutos.

Y este es el resultado:




Riquísima....

lunes, 14 de mayo de 2012

SANDWICH-EMPANADILLAS DE PIMIENTO, ACEITUNAS Y CHORIZO


Que he utilizado:

8 rebanadas de pan de molde
8 lonchas de queso tierno fundente (havarti, gouda,,,,)
1/2 pimiento italiano
1/2 cebolla
12 lonchas de chorizo curado (unos 60 gr.)
6-7 aceitunas manzanilla rellenas de anchoa (unos 50 gr.)
aceite de oliva
sal
mantequilla en pomada

Como lo he hecho:

He limpiado y cortado muy fino el pimiento y reservo.
He pelado y cortado muy fina la cebolla y reservo.
He escurrido y cortado en pequeños trocitos las aceitunas. He reservado.
He cortado en pequeños trocitos el chorizo y he reservado.
He puesto una sartén al fuego con una cucharada de aceite,he añadido la cebolla y el pimiento con una pizca de sal y lo he pochado a fuego medio bajo durante unos 15 minutos hasta que estén pochadas las verduras y con un color dorado.Le añado el chorizo,lo mezclo y los dejo cocinarse durante unos 3 minutos rehogando de vez en cuando.A continuación le añado las aceitunas,mezclándolo y rehogándolo un minuto mas.Retiro del fuego y dejo que se entibie.
Mientras tanto,he aplastado las rebanadas de pan con un rodillo de cocina y he untado un poco de mantequilla en una de las caras de cada rebanada.Con la cara de la rebanada untada de mantequilla hacia abajo he ido colocando una cortada de queso y una cucharada del relleno,cierro la rebanada en forma de empanadilla juntando los vértices opuestos y apretando bien los bordes para que no se abran.
He calentado una sartén al fuego y he tostado las "empanadillas" por ambos lados hasta que se han dorado.

Y este es el resultado:




Riquísimas...

QUICHE HOJALDRADA DE ALCACHOFAS, BERENJENA, NUECES Y PASAS


Que he utilizado (para un molde de 22 cm.):

1 plancha de hojaldre
4 alcachofas
1/3 de pimiento rojo morrón
1 berenjena
100 gr. de crema de queso azul (de untar, tipo philadelphia)
15 gr. de nueces
25 gr. de pasas moscatel
1 diente de ajo
2 huevos
150 ml. de leche
1 cucharilla de café de tomillo seco
1 cucharada de miel de caña
aceite de oliva
sal
pimienta molida

Como lo he hecho:

He forrado el molde con el hojaldre y lo he reservado en el frigorífico.

He limpiado y cortado en cuartos las alcachofas. Las he puesto a cocer en un olla con agua y sal durante 30 minutos. Las he escurrido y las he reservado.

He cortado el pimiento en tiras finas y los ajos los he laminado. En una sartén con una cucharada de aceite he puesto el ajo laminado, lo he rehogado y cuando ha tomado color le he añadido el pimiento con una pizca de sal. Lo he dejado asarse a fuego lento removiéndolo de vez en cuando hasta que se ha confitado. Retiro del fuego y reservo.

He cortado la berenjena en rodajas y les he añadido sal para que sudase. Una vez ha soltado el agua, la he escurrido y la he secado para asarla en una sartén con una cucharada de aceite. He retirado del fuego y he reservado.

He puesto al fuego una sartén con una cucharada de aceite, las nueces y el tomillo. Las rehogo unos minutos y le añado las pasas, continuo rehogando unos minutos hasta que toman color y añado las alcachofas, un poco de pimienta molida y la miel. Agito la sartén para que se vayan caramelizando y le doy la vuelta a las alcachofas para que se caramelicen por ambos lados. Retiro del fuego y reservo.

He batido la leche junto con los huevos y el queso. Reservo.

He sacado el hojaldre del frigorífico y he procedido al relleno. He cubierto la base con la berenjena, encima las alcachofas y las tiras de pimiento. He vertido el batido de leche, huevos y queso y lo he horneado a 180ºC durante 25 minutos, tras los cuales he subido la temperatura a 200ºC y lo he horneado 10 minutos mas. He sacado del horno, he dejado templar durante 5 minutos y he desmoldado.

Y este es el resultado:



Riquísima...

lunes, 7 de mayo de 2012

TARTA DE MOUSSE DE QUESO CON FRESAS Y STREUSEL DE ALMENDRA


Que he utilizado:
  • Para la base de la tarta, Bizcocho de almendras:
64 gr. de  claras de huevo (2 claras)
52 gr. de almendra molida
7 gr. de almendra en cubitos tostada
38 gr. de azúcar glas
14 gr. de harina de repostería
26 gr, de azúcar moreno
  • Para el lateral de la tarta, Bizcocho Gioconda:
67 gr. de almendra molida
67 gr. de azúcar glass
100 gr. de huevo (2 huevos)
15 gr. de mantequilla
64 gr. de claras de huevo (2 claras)
10 gr. de azúcar
20 gr. de harina de repostería
  • Para la compota de fresas:
240 gr. de fresas (ya limpia)
25 gr. de azúcar
2 gr. de zumo de limón
2 hojas de gelatina (3 gr.)
  • Para la mousse de queso:
36 gr. de yemas de huevo (2 yemas)
4´8 gr. de gelatina en hojas (3 hojas)
20 ml. de agua mineral
64 gr. de azúcar
192 gr. de queso crema (tipo philadelphia)
12 gr. de azúcar glas
240 ml. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
ralladura  de medio limón
  • Para el streusel:
30 gr. de mantequilla
30 gr. de harina
30 gr. de almendra molida
30 gr. de azúcar
  • Para la decoración:
4 fresas grandes

Como lo he hecho:

He comenzado haciendo la compota de fresa, poniendo a macerar en un bol 180 gr de fresas ya limpias y partidas en trozos pequeños con 18 gr. de azúcar. Lo he dejado macerar, tapado durante 2-3 horas para que las fresas junto con el azúcar soltaran el agua. Por otro lado he triturado el resto de fresas con el azúcar y el zumo de limón y he reservado. 
Cuando las fresas han macerado, he puesto a hidratar las hojas de gelatina, he colado y calentado el liquido de maceración de las fresa y he disuelto en él las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas. Lo he mezclado con las fresas que había colado y con el puré de fresas que tenia reservado. Esta mezcla la he puesto en un molde redondo de 16 cm. de diámetro y lo he llevado al frigorífico para que se enfriase.

Para el bizcocho de almendra he mezclado en un bol la harina, los dos tipos de almendra y el azúcar, he reservado. En otro bol he batido las claras con un batidor eléctrico a punto de nieve, a medio montar he añadido el azúcar moreno y he seguido batiendo hasta que han quedado muy firmes. He añadido la mezcla de harina y almendra, he mezclado de forma envolvente y con una espátula de silicona para que no se bajasen las claras hasta tenerlo todo integrado. En papel de hornear he dibujado un circulo de unos 20 cm. de diámetro y lo he puesto sobre una bandeja de horno, he vertido la masa del bizcocho sobre este circulo y lo he llevado a hornear a 180º durante 25-30 minutos. Retiro de horno y dejo enfriar sobre una rejilla.

Para el bizcocho de gioconda en bol he mezclado la almendra con el azúcar glas, le he añadido un huevo y he batido con el batidor eléctrico durante 5 minutos, he añadido el otro huevo y he batido otros 5 minutos mas, a continuación he añadido la mantequilla en pomada y he seguido batiendo hasta que se ha incorporado a la mezcla. En otro bol he montado las claras a punto de nieve con un batidor eléctrico, a medio montar he añadido el azúcar y he seguido batiendo hasta que han quedado firmes. Las he añadido a la otra mezcla de forma envolvente con una espátula de silicona para que no bajasen las claras hasta tenerlo todo integrado. He forrado una bandeja de horno con papel de hornear y he extendido la masa del bizcocho, la he horneado a 230º durante 7-8 minutos hasta que ha tomado un poco de color, la he sacado del horno, le he dado la vuelta para retirarle el papel y la he dejado enfriar.

Para hacer el streusel he mezclado en un bol todos los ingrediente con la mano hasta obtener una mezcla arenosa. Lo he metido en el frigorífico unas horas para que endureciese. Cuando ha endurecido lo he desmigado sobre una bandeja apta para horno forrada con papel de hornear y lo he horneado a 170º durante 15 minutos, hasta que ha tomado un color dorado. He retirado del horno y he dejado enfriar.

Para hacer la mousse de queso he hidratado las hojas de gelatina en agua. He preparado un sabayon, para ello he calentado en un cazo el agua con el azúcar hasta hacer un jarabe dejando hervir durante 1 minuto desde el momento en que empieza la ebullición, he puesto las yemas en un bol al baño maría, las he batido con una batidor eléctrico mientras vertía en forma de hilo el jarabe sobre ellas, retiro del fuego y sigo batiendo hasta que las yemas se blanqueen completamente y tripliquen su volumen. He fundido el queso en el microondas y le he incorporado la gelatina ya hidratada y escurrida, mezclado bien para integrarla. Le añado el azúcar glas y la ralladura de limón y vuelvo a mezclar. Incorporo el sabayon y lo mezclo con cuidado y de forma envolvente. He montado la nata y también la incorporo con cuidado y de forma envolvente.

Para el montaje de la tarta he empleado un molde de 18 cm. He cortado dos tiras de 6x27 cm. del bizcocho de gioconda y las he puesto en el lateral interior del molde. He recortado el bizcocho de almendra para encajarlo en la base del molde, en mi caso un circulo de 17 cm. Encima de esta base he puesto el disco de compota de fresas y encima he vertido la mousse de queso. Lo he llevado al frigorífico para que se enfriara la mousse. Cuando ha solidificado la mousse he desmoldado la tarta, le he puesto las fresas cortadas por la mitad alrededor del lateral y en el centro he esparcido el streusel.

Y este es el resultado:



Riquísima.....

domingo, 6 de mayo de 2012

MUFFINS CON PRALINÉ DE CHOCOLATE AL WHISKY


Tenia una clara rondando por la nevera y tenia una tableta de turrón de chocolate de las navidades pasadas.... esto es lo que ha salido:

Que he utilizado:

1 clara de huevo
180 gr. de harina
5 gr. de levadura
60 gr. de azúcar
125 ml. de leche
1 cucharada de whisky
75 gr. de turrón de praliné de chocolate al whisky
60 gr. de aceite de oliva

Como lo he hecho:

He troceado el turrón de chocolate en cuadraditos y he reservado.
He mezclado y tamizado la harina con la levadura,he reservado.
He mezclado la leche con el whisky y he reservado.
En un bol he batido con un batidor eléctrico el aceite,el azúcar y la clara hasta que se ha homogeneizado la mezcla.He añadido el resto de ingredientes alternando los sólidos con los líquidos y mezclando en cada nueva adición,es decir primero he añadido un tercio de la harina,después la mitad de la leche,otro tercio de harina,el resto de la leche y el resto de harina.
He puesto 6 moldes de magdalena dentro de flaneras rígidas y he rellenado los moldes con la masa de muffins hasta 2/3 partes de su capacidad.
He horneado a 190º con el calor arriba y abajo durante 25 minutos.
He sacado del horno y tras 5 minutos de reposo,he desmoldado y he dejado enfriar sobre una rejilla.

Y este es el resultado:




Riquísimos.....

NUGETTS DE POLLO


Que he utilizado (para 12 nuggets):

1 pechuga de pollo (unos 125 gr. ya limpia)
4 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharadita de postre de perejil picado seco
1 cucharadita de ajo en polvo
sal
aceite de oliva

Ketchup (para acompañar)

Como lo he hecho:

He limpiado,troceado y salado la pechuga.La he picado en la picadora eléctrica y la he reservado en un bol amplio.
En otro bol he mezclado el pan rallado,el queso,el perejil y el ajo.He ido incorporando esta mezcla poco a poco a la pechuga picada,es decir he echado una cucharada y la he integrado con la mano,cuando ha estado integrada he incorporado otra cucharada y así sucesivamente hasta terminar con toda la mezcla,ha de quedar una masa como si ya estuviera empanada.He cogido porciones de esta masa,he hecho bolas no muy grandes y las he aplastado.He reservado en la nevera tapados con papel film al menos 30 minutos para que se integren los sabores
En una sartén he puesto a fuego medio fuerte abundante aceite de oliva y he frito los nugetts por ambos lados.los he retirado a un papel absorbente.

Y este es el resultado:


Riquísimos...

viernes, 4 de mayo de 2012

FIDEUÁ CON VERDURAS Y QUESO DE CABRA


Un plato sano, fácil y muy, muy rico.
A mi personalmente no me gusta mucho el queso de cabra, pero recomiendo que no escatiméis en él ya que le da un punto muy interesante al conjunto, mezclandolo en cada cucharada con el resto de los ingredientes proporciona un gusto muy apetecible al paladar. Sin ninguna duda para repetir!!


Que he utilizado (para dos personas):
  • Para el caldo de verduras:
600 ml. de agua mineral
1/2 cebolla
1/2 pimiento italiano
1 zanahoria
1 tomate rojo (de pera, de rama,...)
un manojo de perejil
sal
  • Para la fideuá:
180 gr. de fideos para fideua
1/2 calabacín
1/2 berenjena
1/2 cebolla
1/2 pimiento italiano
1/2 pimiento morrón
1 diente de ajo
180 gr. de tomate triturado
100 gr. de queso de cabra de rulo
500-550 ml. de caldo de verduras
sal 
aceite

Como lo he hecho:



Para hacer el caldo he puesto una olla a fuego medio con el agua,las verduras peladas y troceadas y una pizca de sal durante unos 20 minutos a partir de que empieza el agua a hervir.

He retirado del fuego y he colado. He reservado manteniéndolo caliente.

He pelado y cortado muy fino el ajo.
He pelado y cortado en pequeños cuadraditos la cebolla.
He lavado, secado y cortado en pequeños cuadraditos los dos tipos de pimiento.
He lavado, secado y troceado en pequeños cuadraditos el calabacín y la berenjena.

He puesto a fuego medio bajo una paellera con dos cucharadas de aceite, le he añadido el ajo y he dejado que se sofriera ligeramente. He añadido la cebolla y he rehogado con una pizca de sal, a continuación he añadido los dos tipos de pimiento y otra pizca de sal, he rehogado y he dejado que se cocinase hasta que las verduras se han ablandado ,rehogando de vez en cuando para que no se pegara a la paellera. He añadido la berenjena con otra pizca de sal y sigo rehogando hasta que se ablande. Añado el calabacín con su pizca de sal y remuevo.
Cuando todas las verduras están bien pochadas añado el tomate y dejo que se sofría removiendo de vez en cuando. A continuación añado el fideo y lo rehogo unos minutos a fuego medio. Añado el caldo (el doble y la mitad que de fideos), distribuyo bien los ingredientes por toda la paellera y dejo que se cocine durante unos 15 minutos. Finalmente reparto el queso cortado en rodajas de aproximadamente unos 2 cm. y estas en cuartos y dejo cocer otros 5 minutos hasta absorbe completamente el caldo, retiro del fuego y tapo con un paño de cocina, dejándolo reposar otros 5 minutos.

Y este es el resultado:



Riquísima.....